trufa negra restaurante en valencia

La trufa negra es sin duda el gran producto gastronómico del invierno, el más anhelado, el más cotizado. Y en Restaurante Apicius, como restaurante en Valencia que apuesta por el producto de temporada, lo tenemos en nuestra mesa a partir de este viernes 13 de Enero.

Quienes nos conocen saben que cada año invertimos muchísimas energías en poder traerla a nuestro restaurante en Valencia. . España es uno de los mayores productores de esta variedad de trufa, la melanosporum, tanto por su cantidad como por su intenso perfume. Las mejores trufas negras son las que se recogen durante este mes de Enero. En Teruel, Castellón, Huesca, Soria y otros lugares del interior peninsular, es donde más podemos encontrar este codiciado manjar. Actualmente el 95% de la trufa es cultivada y solo existe ya un 5% silvestre. En Restaurante Apicius solo tenemos trufa negra silvestre. Insistimos, solo silvestre.

Este año la naturaleza nos ha permitido acceder a la trufa negra silvestre de manera moderada y discreta. Aun así, y pese a la escasez de esta materia prima, nos sentimos tremendamente orgullosos de poder traerla de nuevo a nuestros fogones y a vuestra mesa.

Empezamos este viernes 13 de Enero con nuestras Jornadas de Trufa Negra. Contaremos solo con 40 menús que serán para los 40 primeros que lo reserven. Sí sí, has leído bien, solo 40 menús. Ni uno más ni uno menos. Al menos, para este fin de semana.

Las trufas negras son ideales para acompañar a todo tipo de aves de caza, para foie-gras o para carnes mechadas. Nuestro Chef Enrique Medina ha diseñado un Menú Monográfico de trufa negra, 100 % silvestre y en el que la premeditación y la reflexión han sido los ingredientes clave.

Este menú constará de los siguientes platos y podrá reservarse para mediodía y cenas.

 Snacks Apicius

***

Pase caliente de aperitivos de trufa

***

1º entrante de trufa

***

2º entrante de trufa

***

3º entrante de trufa

***

2º plato con trufa

***

Postre trufado

Precio: 46 € +     IVA (no incluye bebidas)

Uno de los aspectos más apasionantes de este hongo es su búsqueda. Proceso envuelto de misterio y cierto secretismo. Los buscadores de trufa no desvelan fácilmente dónde podemos encontrarlas y tales secretos se transmiten de padres a hijos.

En Restaurante Apicius celebramos poder disfrutarlo y queremos ofrecer este lujo en el plato a todos aquellos que lo estén esperando o a aquellos que por fin se animen a probarlo. El Lunes os contaremos de cuántos menús dispondremos para la próxima semana en nuestro restaurante en Valencia. Estad atentos. 

Mientras tanto, disfrutemos este fin de semana de este presente de los dioses…

¡ Buen provecho !