La casquería es uno de los grandes desconocidos para muchos actualmente. En Restaurante Apicius nos proponemos sorprender a nuestros clientes con algunas delicias de esta culinaria.
La casquería ha sido la gran olvidada en la cocina durante muchos años. A priori parece un plato propio de la gastronomía española, pero lo cierto es que, en países como Perú, también ha tenido un fuerte protagonismo en su cultura gastronómica. El “anticucho” y el “ceviche” hacen sus honores.
En Alemania, Escocia e Italia también ha jugado un papel importante la casquería. El Haggis en Escocia por ejemplo, goza de alta popularidad.
Actualmente vuelve a los fogones con fuerza. Los más vanguardistas apuestan por ella. Es tendencia. Las nuevas técnicas de cocina y la creatividad emergente en la gastronomía la resurgen de las cenizas.
El recetario español está lleno de recetas de casquería. Muchas se han perdido, otras han permanecido al “pié del fogón”, otras se reinventan. Todavía existen algunos tabúes con la casquería. Existe también algún detractor que otro, pero la realidad se impone y hoy podemos afirmar que es tendencia.
Su poder nutritivo es indiscutible. Los especialistas en nutrición siempre han recomendado incluirlas en menús para niños y en dietas reconstituyentes. La casquería tiene mucho ganado a su favor y vuelve a boca de muchos.
En Restaurante Apicius la consideramos una auténtica exquisitez y os invitamos a degustarla en nuestros callos a la Vizcaína, mollejas de ternera lechal a la milanesa, lengua en escabeche y otros platos elaborados por nuestro Chef Enrique.
Ya huele a otoño, a montaña, a tierra fresca y mojada. A cocina tradicional. No encontramos mejor manera de maridar esta estación del año que con #delicilosacasquería.
En Restaurante Apicius queremos descubrirte este maravilloso tesoro gastronómico y las múltiples variantes que ofrece. Si eres de los que nunca se atrevió a probar la casquería, llegó el momento de hacerlo. Te aseguramos que te sorprenderás. Y si eres de los que ya la conoce, te esperamos para disfrutarla en nuestra casa.
Queremos sorprenderte. Os esperamos.