Quiénes somos
Enrique Medina, Chef de Restaurante Apicius
Damos un paseo por el recorrido profesional de Enrique, antes de fundar Apicius, su restaurante en Valencia, con el que ha conseguido dos soles Repsol.
Apasionado por la gastronomía y la alta cocina desde muy joven, Enrique Medina nació en Zaragoza. Confiesa que preparó sus primeros buñuelos con tan solo 9 años. Estudió hostelería en la Escuela Superior de Cataluña, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Continuó su formación trabajando en restaurantes y hoteles de lujo de España y Francia, como el restaurante Relais & Chateaux, situado en el Gran Hotel Son Net (5 estrellas) de Palma de Mallorca y en el Bulli de Sevilla (Restaurante de Ferran Adrià, 2 Estrellas Michelin) y grupo valenciano La Sucursal. Como vemos, antes de emprender su aventura con Apicius, su restaurante en Valencia, fue Chef de restaurantes de Estrella Michelin como el anteriormente nombrado.
Durante este trayecto conoció a la que hoy es su mujer y compañera de viaje en Apicius.
Su cocina siempre se ha caracterizado por el uso de productos de mercado de gran calidad y la unión de tradición y modernidad en la creación de sus platos. Esta filosofía culinaria alcanza su máxima expresión desde la apertura de Apicius, en 2007.
Yvonne Arcidiacono, Jefa de sala en restaurante Apicius
De suma importancia es la labor de Yvonne en nuestro restaurante en Valencia. Nacida en Colonia, Alemania. Desde muy joven tuvo claro que quería enfocar su vida profesional hacia la gastronomía. Acabada su formación de hostelería en un hotel de Colonia, continuó trabajando en hoteles de lujo en Alemania, Suiza y España. Entre otros, varios hoteles y restaurantes, “Relais & Chateaux”, “Leading Hotels of the world” y “Gault Milleu”. Durante su recorrido profesional conoció a Enrique Medina, con quien hoy comparte vida dentro y fuera del restaurante. En 2007 Emprendieron la aventura de Apicius, que este año 2017 cumple 10 años de éxitos.
Con la experiencia ha llegado a la conclusión de que un buen servicio es el que se adapta a las expectativas del cliente. Trabaja con el ambicioso objetivo de convertir Apicius en el mejor restaurante de Valencia en cuanto a calidad de servicio.
Cada situación necesita un servicio personalizado, y eso es exactamente lo que aplica, como jefa de sala, en su restaurante. En la relación con los clientes, Yvonne siempre emplea la máxima: “Regala una sonrisa y recibirás una sonrisa”
“El proyecto Apicius está en constante evolución. En Apicius hemos encontrado nuestro lugar, esa tranquilidad y paz que te hace disfrutar de los pequeños detalles. Gracias a vuestro reconocimiento nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro trabajo. Vosotros reforzáis nuestra forma de ver la gastronomía. Gracias por compartir este viaje con nosotros.”