Si quieres sorprenderte y comer bien en Valencia, estás leyendo en el sitio correcto. Tras el éxito de nuestras jornadas de trufa negra, empezamos con otro producto muy valorado en nuestra cocina-laboratorio: Los guisantes del Maresme.
Los guisantes del Maresme no son un guisante cualquiera, son otra dimensión. Con ellos somos capaces de transmitirte otras sensaciones y percepciones de esta planta de la huerta del Maresme.
En nuestro restaurante en Valencia nos gusta llamarlo el “caviar vegetal” y te contamos el porqué. Liberamos los guisantes de su vaina de color verde intenso y forma redonda casi perfecta. Tiernos, frágiles y delicados. Nos aportan suavidad al paladar y nos transmiten armonía. Las sensaciones que nos evocan son únicas, sensaciones que no habíamos imaginado. No tenemos más que buenas palabras para ellos. El guisante nos enamora. Sabemos que cada vez son más los adeptos a esta legumbre y en nuestro restaurante en Valencia lo cocinamos con la sutileza y mimo que requieren.
Vienen desde la comarca del Maresme (Barcelona) donde el clima es el idóneo para aportarnos ese punto de dulzor que tanto les caracteriza. Esta variedad de guisantes se consigue por la cercanía con el mar y la barrera montañosa del Montnegre y Montseny.
En esta ocasión no elaboraremos un menú monográfico para honrar el producto del guisante. Lo interpretamos y ofrecemos en diferentes versiones culinarias. Son especiales sugerencias de temporada para nuestros clientes más fans del producto vegetal.
Nuestro Chef Enrique Medina y su equipo en Apicius lo define como “una sensación que produce un estallido vegetal con extraordinarios matices dulces”. La definición nos parece muy acertada y os invitamos a todos a que la experimentéis.
Nuestras interpretaciones preferidas del guisante del Maresme son:
Capuccino de guisantes con curry thailandes y sorpresa
Guisantes crudos con callos y tierra de trufa
Guisantes del Maresme con callos de bacalao y trufa silvestre
Estas reseñas del guisante del Maresme son platos que oscilan entre los 12-18 €. Ofreceremos este producto durante el mes de febrero y esperamos poder alargarlo también durante marzo.
Así que ya sabéis, si queréis comer bien en Valencia, si os apetece dejar volar vuestra imaginación y seduciros por nuestro “caviar vegetal”, os esperamos encantados con la mesa puesta.