El próximo 20 de noviembre Sevilla acogerá la gala de la Guía MICHELIN España y Portugal 2020. Coincidiendo con el 110º aniversario de la Guía, todo apunta a que será una gala muy especial.
El evento tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición. Allí se reunirán autoridades, reconocidos chefs, críticos gastronómicos, figuras del mundo de la cultura y los negocios… La elección de la capital hispalense como escenario del evento gastronómico del año no es (para nada) fruto del azar. Se debe tanto a la evolución de la gastronomía en Andalucía como a la calidad de su candidatura y el apoyo de las instituciones. Y es que los fogones andaluces brillan más que nunca. Solo el año pasado 18 estrellas MICHELIN y 38 galardones Bib Gourmand se quedaron en tierras andaluzas.
Como no podía ser de otra manera, asistirán también chefs representantes de cada una de las categorías MICHELIN (estrella/s MICHELIN, Bib Gourmand y Plato MICHELIN). En cuanto a la cena, los comensales degustarán las creaciones elaboradas por distintos chefs andaluces con una estrella, todos ellos coordinados por “El chef del mar”, Ángel León, que ostenta un total de 4 estrellas MICHELIN.
En Apicius nos ilusiona renovar año tras año nuestra aparición en la Guía MICHELIN, donde nos valoran así:
“Se presenta con un único salón, amplio y de estética actual, donde ofrecen una moderna cocina de mercado. Su completa bodega hace hincapié en los vinos blanco alemanes”.
Además, nos otorgan la distinción “Plato MICHELIN”, que premia la cocina de calidad que ofrece nuestro restaurante.
Pertenecer a la Guía MICHELIN significa mucho más que formar parte del portal de referencia gastronómico a nivel mundial, significa ser reconocidos por nuestro buen trabajo, nuestra pasión por la alta gastronomía y nuestro compromiso por la cocina de calidad, sostenible y de temporada. Para Apicius es todo un orgullo formar parte de la Guía y aumentar la representación de los restaurantes de la Comunidad Valenciana en ella.
Aparecer en la Guía nos acerca un poco más a la que sería nuestra primera estrella MICHELIN, el sueño de cualquier chef. Mientras tanto, seguiremos poniendo todo nuestro empeño en conservar la esencia de nuestra cocina y ofrecer un servicio de sala inmejorable.