Por el estado de emergencia, nos despedimos desde nuestro restaurante moderno en Valencia…de momento.
Estamos viviendo una situación excepcional. De esas que jamás pensarás que te pasarán a ti. Pero es nuestra realidad ahora mismo y es que estamos en estado de emergencia. Por nada más y nada menos que un virus con una alta capacidad de contagio. Los noticiarios se han vuelto monotemáticos de una manera totalmente necesaria. Al igual que en España, esto ha sucedido, está sucediendo y va a suceder en muchas otras partes del mundo. Como restaurante moderno en Valencia, la seguridad de nuestros clientes es siempre es de una alta prioridad. Por lo tanto, nos encontramos con la difícil decisión de colgar unos días el cartel de cerrado.
Esta decisión ha sido tomada por muchos negocios a lo largo de la semana, por una razón bastante simple. Y es que en una emergencia como en la que nos encontramos, la cuarentena es vital. El aislamiento, junto a la higiene, evita nuevos casos de contagio, lo que conseguirá frenar la cantidad de infectados. La higiene es un tema muy importante para cualquier restaurante que se precie, ya que puede afectar tanto a la calidad de los platos como al ambiente que percibirán los clientes. Sería una irresponsabilidad si consintiéramos que algo así afectase a nuestra cocina, de la que tan orgullosos estamos.
Por lo tanto, el restaurante se mantendrá cerrado, a la espera de que se levante la cuarentena. Y con ello volveremos, junto al ritmo al que estamos acostumbrados en una ciudad de Valencia. En Valencia estamos acostumbrados al bullicio de las calles, a los miles y miles de visitantes que vienen a conocer las maravillas de una ciudad como la que nos encontramos puede ofrecer. Y Apicius volverá a la vida, como un restaurante moderno en Valencia lleno de platos inspirados por ingredientes de temporada.
Pero tras la tormenta siempre vuelve la luz.
Estamos totalmente convencidos que esto, como todas las crisis que han pasado y las que llegarán, también pasará. Y entonces te estaremos esperando con los brazos abiertos en nuestro restaurante moderno en Valencia. Siendo los días cada vez más largos y con la cercanía del buen tiempo, siempre es buen momento para comer o cenar fuera de casa…Cuando dejemos de estar en cuarentena, claro está. Cuando llegue ese momento, te invitamos cordialmente a echarle un ojo a nuestra carta y nuestros menús.
Lo que hace especial nuestro restaurante Apicius es que nuestros menús y parte de nuestra carta varían conforme pasan las temporadas. Creemos en la alta cocina con productos de temporada, de los que puedes encontrar en el mercado. Siempre manteniendo la más pura esencia mediterránea. España es un país muy reconocido por su cultura gastronómica y por sus exquisitos ingredientes que crecen en nuestras tierras. Por ello, todos nuestros platos están inspirados por esos ingredientes y esos platos de toda la vida. Por ejemplo, a finales de febrero le decíamos adiós a la trufa. Nuestros platos de la temporada de la trufa posiblemente son de los que con más orgullo nos llenan. Y, como siempre, volverán a nuestra carta cuando vuelva el próximo invierno.
Actualmente, podrás disfrutar de otras muchas delicias. Por ejemplo, los platos donde utilizamos el guisante del Maresme. Este guisante es tan codiciado que se le puede considerar una perla verde de la tierra. Si quieres venir a comer, te recomendamos profundamente el menú Eolo. Este menú, sólo disponible en horario de comidas, te permitirá probar platos al más puro estilo de la gastronomía valenciana.
Y nosotros siempre estaremos encantados de recibir vuestras visitas y reservas una vez pasen los malos días. Cuando volvamos, comenzaremos con los deliciosos espárragos blancos de Tudela del Duero.