Los alimentos que consumimos y la forma en la que los preparamos tienen un efecto sobre nuestra salud, pero también sobre la salud del planeta. Y es que la alimentación y la gastronomía juegan un papel esencial en el desarrollo sostenible.
[av_hr class=’invisible’ height=’0′ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ av_uid=’av-2qiod1′ admin_preview_bg=»]
La sostenibilidad se define como la capacidad de satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin por ello involucrar las de generaciones futuras. El problema radica en que malos hábitos como la compra de productos envasados, el malgasto de agua y el desperdicio de comida constituyen una importante amenaza para la sostenibilidad. Sin embargo, existen pequeñas acciones que todos podemos llevar a cabo en el día a día y que garantizan una alimentación y estilo de vida sostenible. Algunos ejemplos son el compromiso con los comercios locales, el reciclaje de comida y el uso de envases reutilizables.
En cuanto a los restaurantes, los profesionales del sector podemos (y debemos) actuar en consecuencia, fortaleciendo nuestra sostenibilidad a través del uso de frutas y verduras de agricultura local, carnes y pescados de producción sostenible, y la optimización de productos y procesos.
[av_hr class=’invisible’ height=’0′ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ av_uid=’av-2qiod1′ admin_preview_bg=»]
En Apicius entendemos la cocina como una fuente de placer, pero también de sentido común. Por eso utilizamos técnicas de uso y preparación de los alimentos fundamentada en el conocimiento total de su procedencia y de sus efectos sobre la salud, la sociedad, el medio ambiente y la economía. Asimismo, utilizamos productos de temporada, respetando los tiempos que marca la tierra. De hecho, el producto estrella de nuestro restaurante en Valencia, el atún rojo, es capturado y alimentado mediante técnicas totalmente sostenibles y respetuosas con el entorno. Nuestro proveedor, Balfegó, nos facilita toda la información acerca del origen, peso, tamaño y documentación legal del producto, para que nosotros, al mismo tiempo, podamos mostrároslo justo antes de degustar nuestras preparaciones.
Además, apostamos por una cocina saludable y natural, libre de aditivos. Prescindimos de productos semielaborados o envasados. Cada plato está elaborado de principio a fin en nuestra cocina, para así asegurar la máxima precisión, cuidado, higiene y seguridad en cada proceso de cocinado. Cada plato es, como no podría ser de otra manera, 100% Apicius.
Visitar Apicius es más que disfrutar de la alta gastronomía en Valencia. Es otra forma de vivirla, sabiendo que la pasión y el cuidado por cada detalle son nuestros ingredientes principales. Sabiendo que nuestro compromiso con la cocina y con la sociedad es lo que nos alienta cada día y nos empuja a mejorar constantemente.