restaurante-apicius

Esta semana hemos llevado una acción gastronómica muy innovadora en Restaurante Apicius. Quizás seamos el primer Restaurante en Valencia que lleva a cabo un Casting para ser críticos gastronómicos por un día. En esta ocasión, de nuestro Menu Monográfico del Atún Rojo de Bluefin.

Degustación o cata significa, según la Wikipedia, apreciar el sabor de una bebida o comida. Degustar el sabor para otorgarle una calificación. Degustar, acción por la cual captamos el sabor y el aroma de un alimento.

Así lo hicimos en Restaurante Apicius, lanzamos un Casting en busca de tres parejas para ser críticos gastronómicos por un día de nuestro Menú Temático del Atún Rojo. “El Atún en el punto de mira”. Para catarlo, degustarlo y calificarlo.

Los requisitos para participar en el casting eran: ser amantes de la gastronomía, #gastrolovers, con buen paladar y dispuestos a darnos a cambio de la invitación a la cena, su más sincera crítica gastronómica. Para ser los elegidos debían argumentar por qué debíamos elegirlos, darnos una razón de peso gastronómica.

La elección de los candidatos fue complicada pues tuvimos una alta participación y mucho que debatir. Fueron muchos los que querían participar de esta acción única en un Restaurante en Valencia y vivir en primera persona esta experiencia. Un total de 77 participantes.

Tras un largo debatir, los candidatos fueron elegidos en base a sus argumentaciones y conocimientos en gastronomía. Las tres  parejas vinieron a degustar este tesoro del mar el Martes 21 de Junio.

Degustaron el Menú temático del Atún de principio a fin. Con las pertinentes explicaciones de nuestro Chef Enrique para cada plato, la atención de nuestro personal y supervisión de nuestra gerente Yvone.

Estamos más que contentos con las tres estupendas parejas que demostraron su experiencia en gastronomía desde diferentes perspectivas. Las conclusiones para Restaurante Apicius han sido más que positivas. El feedback ha resultado muy constructivo. Supieron valorar sobradamente la alta calidad de la materia prima del Atún de Bluefin y diferenciarlo de otros del mercado. Muy buena aceptación en cuanto la presentación, la innovación en sabores y texturas y nuestra personal dedicación al evento. La implicación por parte de los Críticos fue muy enriquecedora. Sus opiniones han aportado mucho valor para seguir creciendo como Restaurante y continuo desarrollo de Menús Temáticos.

Ser crítico gastronómico no es una opción que podamos tener cada día, en Restaurante Apicius estamos muy orgullosos de haberos brindado esta oportunidad y que la hayáis aprovechado. El enriquecimiento ha sido mutuo. Ha sido una acción en la que «todos ganan» y ello nos hace sentirnos  muy felices.

¿El motivo de esta acción? Nuestros clientes son Apicius y tenemos muy en cuenta su opinión. Es más, son parte indispensable de Restaurante Apicius.

¡ Gracias de nuevo ¡