restaurante-apicius

Para cocinar no es necesario tener un «Laboratorio a modo Chef». Tampoco una cocina espectacular con metros y metros de bancada y cientos de utensilios o maquinaria sofisticada. Tampoco necesitamos títulos universitarios. Para cocinar sólo necesitamos QUERER. En Restaurante Apicius os invitamos a la siguiente reflexión.

Varios programas de Televisión han elevado a la Cocina a niveles nunca vistos. Ya hay algunos que hablan del «octavo arte».  Ahora esta profesión es más respetada, más valorada, mejor reconocida.

Pero aterrizando a  la tierra, hemos de ser conscientes que cocinar está al alcance de todos. ¿Recuerdas la primera vez que lo hiciste? ¿Recuerdas lo mágico que resultó ser transformar materia prima en un plato de comida? ¿Recuerdas como lo hacía tu madre, padre o abuelos? ¿Recuerdas el enorme placer que te producía cocinar y comerte el plato que tu mismo  habías cocinado?

Vivimos a un ritmo frenético, acelerados, no disponemos de suficiente tiempo para todo, las obligaciones nos consumen y a veces no sabemos/podemos parar. Lo sabemos, en Restaurante Apicius también somos una familia y también nos pasa.

Nos han inyectado la «comida rápida» como algo intrínseco a nuestra sociedad, como ADN y todos o casi todos ya hemos empezado a abrir los ojos ante lo que esto provoca en nuestra salud. Nos han hecho concebir el acto de cocinar día a día como un «fastidio», como un «gastar tiempo sin necesidad de » y esto, desde nuestro punto de vista, es un error de base. Cocinar es invertir en salud y en bienestar. Cocinar es tener en nuestras manos (literalmente), la posibilidad de crear, de potenciar, motivar y despertar esa parte de nuestro cerebro que se llama «creatividad» con el regalo o premio de poder comerlo. Y todo ello sin olvidar que, también se trata de satisfacer una de las necesidades básicas del ser humano y compartirla con nuestros seres queridos lo hace más especial si cabe.

¿Y por qué no lo hacemos?  La respuesta es obvia. El único ingrediente que nos falta es el Tiempo, el producto más preciado. El ingrediente más escaso y el peor gestionado.

Desde Restaurante Apicius te queremos dar un «empujoncito» para que lo hagas. Para que te atrevas, para que lo valores, para que te des prioridad en tu día a día. Te invitamos a que te pongas el Delantal del Restaurante Apicius. Te lo regalamos a ti este mes para que disfrutes de la Magia de Cocinar en tu casa. 

Os esperamos a todos en Restaurante Apicius para que nos contéis vuestra experiencia. Estaremos encantados de escucharos.

Este mes os regalaremos a cada uno nuestro Delantal (hasta fin de existencias) para que os lancéis a la cocina y os convirtáis en un Chef en vuestra casa.

Gracias a Cerveza Turia por su colaboración y ¡ Suerte y a la cocina ¡